Blog

Consumo excesivo de grasas saturadas – Errores comunes en la alimentación

Si descuidas tu alimentación puedes sufrir algún déficit o exceso de peso, altura, minerales y vitaminas; por ello es muy importante que comas lo más variado posible, así como una cantidad justa de alimentos.

consumir grasas saturadas

El consumo excesivo de grasas saturadas es un error de los más extendidos, principalmente en los medios rurales. Aunque en la cocina del medio urbano, también se consumen grasas saturadas con demasiada frecuencia.

Un abuso habitual de las grasas saturadas puede presentar muchos inconvenientes, como dificultades para realizar la digestión, además de ser la principal causa de los trastornos hepáticos. Existen también riesgos de sufrir la aparición de enfermedades cardio-vasculares, que es la principal causa de mortalidad en los países desarrollados.

El consumo excesivo de la grasa calentada, presenta inconvenientes adicionales, dado que su digestión es aún más difícil. Además, el aceite de fritura calentado a temperatura muy elevada, puede modificarse y formar productos nocivos. Por ello, cuando vayas a freír los alimentos, conviene que calientes el aceite lo mínimo posible, así como dejar escurrir el alimento frito antes de consumirlo, para que pueda perder así parte de la grasa que ha adquirido durante el proceso de fritura.

Puedes ver más errores comunes en la alimentación aquí.

Alimentación, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , ,

Deja un Comentario